•  |
  •  |
  • END

MASAYA

El inspector de la Policía de Masaya, Julio Iván Ortiz Flores, de 35 años, falleció al impactar con su motocicleta en la parte delantera izquierda del bus multicolor, placa M 1278, conducido por Miguel Ángel Silva.

Según el informe de la Policía de Masaya, el bus iba de Masaya a Catarina, en tanto que Ortiz iba en su moto en sentido contrario, es decir de Catarina a Masaya, pero al llegar al kilómetro 35 y medio, el oficial hizo una mala maniobra, lo que provocó que perdiera el control del vehículo liviano, se salió de su carril, impactó contra el bus y cayó al suelo.

El conductor de un vehículo particular trasladó al subinspector herido al Hospital “Humberto Alvarado”, de Masaya, pero falleció en el trayecto producto de un trauma craneoencefálico severo, confirmó el Instituto de Medicina Legal.

Ortiz Flores era originario de San Juan de La Concepción y a la hora del accidente iba rumbo a su casa ubicada en Masaya, tras haber cumplido una jornada de trabajo en Masatepe.

En septiembre del año pasado, Ortiz fue condecorado con la medalla Saúl Álvarez por su destacada participación dentro de las filas de la Policía Nacional y también fue jefe de sector en el municipio de Masatepe.

El capitán Iván Gutiérrez explicó que las investigaciones se están ampliando para determinar cómo sucedieron realmente los hechos, pero el conductor del bus está detenido.

Ayer en horas de la mañana, sus compañeros de trabajo, amigos y jefes manifestaron su solidaridad a la familia doliente.