•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía de Nicaragua detuvo ayer a dos guatemaltecos en el puesto fronterizo de El Guasaule, Chinandega, cuando llevaban 261 kilos con 138 gramos de cocaína.

El comisionado mayor Luis Pérez Olivas dijo hoy en una conferencia de prensa que la droga iba en dos vehículos que tenían cabina.

La cocaína iba distribuida en 224 tacos de polvo blanco, que al realizarles la prueba de campo dieron positivo para cocaina.

La droga iba en un camión celeste y en un cabezal blanco, ambos con placas guatemaltecas.

Los detenidos son los guatemaltecos Axel Alfredo Mogollón, de 37 años, y José Oswaldo Alonso, 56 años.

Uno de los guatemaltecos detenidos con cocaína en El Guasaule. María Mercedes Urroz/ENDEste decomiso de droga se da poco después de un mes de que en El Guasaule se ejecutara el mayor decomiso de cocaína de este año en Nicaragua.

El pasado 12 de octubre la Policía de Nicaragua incautó 820 paquetes de cocaína, que pesaron casi mil kilos.

Olivas, director de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), dijo en ese momento que tras el golpe al narcotráfico el principal sospechoso logró escaparse.

La droga, que pesa en total 949 kilos con 843 gramos, fue encontrada dentro de un contenedor con placa TC03B2R, de Guatemala. El cabezal tiene la placa M214801.

Y en septiembre, otro guatemalteco fue arrestado El Guasaule cuando lo descubrieron con droga.

Pérez Olivas indicó en aquel entonces que el guatemalteco Carlos García Lemus, de 37 años, es quien viajaba en un cabezal color negro con franjas doradas, placas CC 662 BLL, transportando 200 paquetes de forma rectangular, con un peso de 227 kilos con 980.6 gramos de cocaína.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus