•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

“Si hablás, te voy a robar ( secuestrar)”, habría sido la amenaza que presuntamente formuló William Martínez Cajina a un niño de seis años que cursa el segundo nivel de preescolar en un colegio ubicado cerca del paso a desnivel de Rubenia, refiere la acusación fiscal.

Los hechos por los cuales William Cajina enfrenta cargos por abuso sexual ocurrieron la tarde del 6 de noviembre del año en curso, cuando el niño fue al baño hasta donde llegó el acusado.

El hombre, de 31 años, estando en el sitio antes referido le habría dicho al niño que él le subiría la cremallera del pantalón, pero como el menor no aceptó, el acusado le habría frotado el pene, según el escrito acusatorio.

Reprograman audiencia

EL juez IV Distrito Penal Especializado en Violencia de Managua, Harold Leal reprogramó para hoy la audiencia inicia a petición de la Fiscalía, cuyo representante solicitó la postergación de la audiencia inicial para incorporar una nueva prueba.

Al pedimento de postergar la audiencia inicial hecho por el  Ministerio Público se sumaron la mamá y el papá del niño, quienes reiteraron su pedimento de que se le haga justicia al menor.

 

Mientras, el abogado defensor se opuso al pedimento del ente acusador alegando que estaría pasando el plazo de 10 días que deben transcurrir como máximo entre la audiencia preliminar y la inicial.

Ante el reclamo de la defensa de William Cajina, el juez Harold Leal señaló que el período de 10 días entre la audiencia preliminar e inicial no se contabilizan los fines de semana y día feriados.

Lo anterior significa que entre el viernes 24  de noviembre, cuando se hizo  la audiencia preliminar, y el jueves 30 del mismo mes, solo han transcurrido cuatro días de los 10 días hábiles.

El caso desató la ira de los padres de familia de la escuela donde supuestamente ocurrió el abuso. La noche del 24 de noviembre los padres y madres de familia llegaron por la noche al colegio a exigir justicia y mayor seguridad.

Por su parte, cuando se conoció del abuso sexual, la dirección del colegio admitió que la Policía Nacional invesatigaba el caso.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus