•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La adolescente de iniciales A,J.G, a quien inicialmente la Fiscalía acusó  por el asesinato de Rechell Rostrán Obando, cuya osamenta fue descubierta el 29 de junio en una casa del barrio Sol de Libertad, en Managua, ahora es la principal testigo que tiene el ente acusador para demostrar la culpabilidad de los tres hombres involucrados en el crimen.

A.J.G. pasó de acusada a testigo, en virtud de un acuerdo condicionado que alcanzó con la Fiscalía durante el proceso donde ella fue sobreseída por un juez de adolescentes por falta de pruebas.

La menor, acusada por asesinato en calidad de cooperadora necesaria, ahora es la principal testigo que tiene la Fiscalía para demostrar en juicio la culpabilidad de Walter Darbelles Jiménez, señalado como autor directo del asesinato.

La amiga de Rechell destaca en la plantilla de testigos que el ente acusador está proponiendo en la acusación que también va enderezada contra Guillermo Cuarezma Núñez y Maykel Prado, quienes enfrentan cargos por encubrimiento del asesinato.

Hechos

En el extenso escrito acusatorio elaborado por la fiscal auxiliar, Fabiola Mercedes Mendoza, se narra que la víctima (Rechell Rostrán) salió de su casa en el barrio René Polanco a la 11 y 30 minutos de la noche del 19 de enero del año en curso, en compañía de A.J.G.

Esa noche, que fue la última vez que Rechell Rostrán fue vista con vida por su familia, las dos amigas se dirigieron a la casa donde ocurrió el crimen y donde eran esperadas por Milton Mendoza Jiménez, pareja de la adolescente asesinada y quien tres meses después murió en un accidente de tránsito.

En ese sitio los dos hombres (Walter Darbelles y Milton Mendoza) y las dos adolescentes se quedaron a dormir y al día siguiente (20 de enero) por la tarde las dos amigas decidieron jugar al ahorcado.

Estando en pleno juego y teniendo Rechel Rostrán amarrada al cuello una corbata, Walter Darbelles le propinó diez golpes en el rostro a la víctima, hasta desmayarla, y creyendo que la había matado a la madrugada del día siguiente (21 de enero) el acusado procedió a sepultar a la víctima en una fosa que hizo con la ayuda de Guillermo Cuarezma y Maykel Prado.

Por los hechos antes referidos, el juez Quinto Distrito Penal de Audiencia de Managua, Julio César Arias, dictó prisión preventiva a Walter Darbelles, acusado como autor directo del asesinato y programó audiencia inicial para diciembre.

La osamenta de Rechell Rostrán fue encontrada el  29 de junio del año en curso por un  médico que llegó a habitar la casa en calidad de inquilino.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus