Secciones
Multimedia

Intentan estafar con billetes falsos a comerciante de Carazo

Foto por: Tania Narváez

Esta no es la primera vez que Garay Martínez  es víctima de la delincuencia.

Dos hombres intentaron comprar con billetes falsos en un negocio de Carazo.

Dos personas desconocidas pretendían comprar este jueves una botella de whisky valorada en más de 1000 córdobas, con billetes falsos de 500 córdobas en la miscelánea “Garay” propiedad de Enrique Garay Martínez,  en la ciudad de Jinotepe, Carazo.

El propietario del negocio se dio cuenta que el dinero era falso porque en su local cuenta con un detector de billetes falsos.

"Los dos sujetos andaban en una camioneta negra marca Hailux, uno de ellos se bajó y preguntó por la botella de Whisky, le dije que costaba mil ochenta córdobas, entonces me dio los dos billetes de 500, los pasé por la maquinita y resulta que eran falsos, le dije y salió corriendo, se fueron rápido en la camioneta, pero gracias a Dios logré quedarme con los billetes y no le di la botella de ron", dijo Garay.

El comerciante añadió que de inmediato llamó a la Policía Nacional para reportar la circulación de billetes falsos en la zona.

"En estas fechas se alborotan los maleantes, es gente no es de esta zona, vienen de otros departamentos a operar aquí, ya tenemos dólares falsos y ahora billetes de 500, pero sólo lo hacen en los negocios pequeños o donde hay ancianos ",  expresó el dueño de la miscelánea.

Esta no es la primera vez que Garay Martínez  es víctima de la delincuencia, pues ya ha sido estafado en varias ocasiones con grandes cantidades de dinero.