Secciones
Multimedia

Juez confirma sentencia de 30 años de cárcel a decapitador de Karla Estrada

Foto por: Ernesto García

Francisco Ariel Mercado, condenado a 30 años por matar y decapitar a Karla Estrada.

Los magistrados consideraron "siniestro" que Francisco Estrada matara y decapitara a Karla Estrada

La Sala Penal Especializada en Violencia del Tribunal de Apelaciones de Managua confirmó hoy la condena de 30 años de prisión para el exmilitar Francisco Ariel Mercado, el hombre que mató y decapitó a su expareja, Karla Estrada, en agosto pasado.

Francisco Mercado también escondió la cabeza de Estrada en el mismo predio baldío donde la mató al propinarle 24 puñaladas.

 

En la sentencia los magistrados de la referida sala penal consideran como algo " siniestro". el acto de decapitación.

El exmilitar, quien fue capturado varias semanas después en Nandaime, lugar hacia donde huyó, ya había sido condenado a 30 años de prisión, pero buscaba una reducción de pena.

Previo a la lectura en la cual se ratifican los 30 años de prisión para el decapitador, el defensor público, Manuel Cantón, insistió en obstaculizar el trabajo de los periodistas demandando que no se le tomara fotos al femicida confeso.

La búsqueda de la cabeza de Karla Estrada fue todo un drama para su familia, que la buscó en varios lugares de manera infructuosa y solo pudo ser encontrada hasta que la Policía llevó al asesino por tercera vez a la escena del crimen.

El caso conmocionó a Nicaragua y es uno de dos casos de decapitación que se han registrado este año.

El cuerpo de Estrada fue sepultado en un primer momento sin su cabeza y luego, cuando se recuperó el cráneo, se colocó junto al resto del cadáver de la mujer.

Nicaragua registra casi 60 casos de femicidios frutrados este año.