Secciones
Multimedia

Hombre con problemas mentales acusado de abuso sexual, a nuevo juicio

Foto por: Ernesto García

El nuevo juicio contra José Luis Mendoza fue ordenado por los magistrados de la Sala Penal Especializada en Violencia del Tribunal de Apelaciones de Managua.

El hombre es acusado de abuso sexual y había sido sentenciado a 12 años de prisión

Por segunda vez, está de regreso en el banquillo de los acusados, José Luis Mendoza Reyes de 41 años, quien tiene problemas mentales y acusado de abuso sexual en perjuicio de una niña de siete años.

El nuevo juicio contra José Luis Mendoza fue ordenado por los magistrados de la Sala Penal Especializada en Violencia del Tribunal de Apelaciones de Managua, (TAM), quienes anularon en el primero.

En el primer juicio el reo fue declarado culpable y sentenciado a 12 años de prisión que debía cumplir bajo régimen hospitalario, en el hospital psiquiátrico nacional,   confirmó su abogado Ernesto Padilla.

Ese primer juicio fue anulado por los magistrados del TAM, sobre la base del supuesto quebrantamiento de derechos constitucionales del reo, según relató el abogado defensor.

Sin embargo, los magistrados del TAM no ordenaron la libertad de José Luis Mendoza, sino que por el contrario mantuvieron la medida de internamiento en el hospital psiquiátrico. 

En el escrito acusatorio,  se indica que los hechos por los cuales José Luis Mendoza es acusado de abuso sexual, acontecieron el 20 de junio del 2016 en una comarca al sur de Managua.

En la fecha antes referida, la niña llegó  con su mamá a la casa del acusado a llenar varios barriles con agua, pero estando en ese sitio, la progenitora de la menor necesito ir al sanitario.

La situación antes descrita la aprovechó el procesado para sujetar a la menor de un brazo y llevarla detrás de la casa donde le hizo tocamientos lúbricos en las partes íntimas de la niña, según la acusación fiscal.