•  |
  •  |
  • END

San Jorge, Rivas
El joven José Quezada Peña, originario del municipio de Diriomo, departamento de Granada, se convirtió en la primera víctima que perece en esta temporada de verano en el balneario de San Jorge.

Según informe de la Cruz Roja de Rivas, el cuerpo de Quezada Peña, de 23 años, fue encontrado por veraneantes, del muelle de San Jorge 400 metros al sur, y al sacarlo a las costas los socorristas se percataron que ya tenía varias horas de haberse ahogado, por lo que el cadáver fue remitido en una patrulla policial a la morgue del hospital de Rivas, ya que en ese momento nadie logró identificarlo.

No obstante, la Policía, mediante las investigaciones logró dar con la identidad de la víctima y sus familiares, quienes se presentaron al hospital a retirar los restos de Quezada Peña, quien habitaba en la comarca Pochotillo.

Según la Policía, Quezada Peña había llegado a San Jorge desde la mañana del domingo, en una excursión, y minutos antes de las dos de la tarde sus amigos lo buscaron para informarle que ya estaban listos para regresar a Diriomo, pero al no encontrarlo, dieron parte a los socorristas y horas después se enteraron de que él era el hombre que se había ahogado.

Suicidio en comunidad indígena

Por otro lado, por causas aun desconocidas, un hombre de la comunidad indígena de Veracruz, del municipio de Rivas, decidió quitarse la vida colgándose con un mecate de la puerta de su casa.

La víctima, identificada como Francisco Juárez Rocha, de 37 años, habitaba en la comarca Los Horconcitos, y según la Policía, se suicidó después de las cuatro de la tarde del domingo.