Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ
Un niño de ocho años se sumó a la ya larga lista de víctimas de los accidentes de tránsito en el departamento de Estelí. Con el menor suman ya 16 las personas muertas en accidentes automovilísticos.

El pequeño fue identificado como Juan Hermenegildo Rivera Zeledón, quien residía junto a sus padres en comunidad Santa Adelaida, en el sector de El Porvenir.

Según las autoridades de la Cruz Roja esteliana, que se movilizaron hasta el lugar de la tragedia, todo sucedió en el kilómetro 165, cuando un vehículo gris, Hyundai, placas MT 10 358, conducido por Hamilton Cisneros Aguilar, de 46 años, atropelló al menor.

De acuerdo con el dictamen del médico forense, el menor murió debido a un politraumatismo, seguido de un trauma craneoencefálico más trauma cerrado de tórax y abdomen a la vez. De igual forma el niño sufrió fracturas de tibia y peroné derecho.

El conductor fue llevado de inmediato a las celdas de la delegación departamental de la Policía para que responda por el cargo de homicidio imprudente en accidente de tránsito, aunque dijo que la criatura cruzó la vía sin precaución.

No obstante, la Policía esteliana ratificó que nunca un peatón en estos casos tiene responsabilidad, puesto que los conductores, si hicieran uso del manejo defensivo y no excedieran en la velocidad, evitarían las tragedias.

La subcomisionada Elvia de la Cruz Hidalgo llamó a los conductores a circular esta Semana Santa con las precauciones del caso para evitar una tragedia.

En otro orden, los socorristas de la Cruz Roja esteliana atendieron un caso de intento de suicidio, ya que el joven Juan Carlos Fuentes Ruiz, de 25 años, quiso acabar con su vida al ingerir una pastilla fosfina conocida también como la pastilla del amor.

El muchacho, originario del barrio “Óscar Arnulfo Romero”, fue ingresado de emergencia al Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí.

Los médicos y enfermeras de turno le aplicaron un lavado gástrico, pero el joven aún se encuentra delicado de salud. Supuestamente Fuentes Ruiz intentó terminar con su existencia por problemas personales.