Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ Y MADRIZ
Un amplio operativo ejecutan fuerzas de las delegaciones policiales de los departamentos de Madriz, Estelí y Nueva Segovia, junto a tropas del Ejército de Nicaragua, pertenecientes al Primer Comando Militar Regional, quienes persiguen a cinco elementos que fuertemente armados cometieron un robo con intimidación en contra de una financiera del municipio madricense de Palacagüina, de donde se llevaron más de doscientos mil córdobas.

Fuentes policiales de Madriz revelaron que ya capturaron a un sospechoso de haber participado en el atraco. Al ser detenido lo sorprendieron portando varias armas de fuego sin documentos.

Redada de
sospechosos
De igual forma se conoció que la Policía de la cabecera departamental de Madriz realizó una redada de elementos sospechosos y vinculados a otros robos, pero al no encontrarles evidencias de su participación en el atraco en contra de la financiera fueron dejados en libertad.

Según versiones policiales, los cinco elementos hasta ahora desconocidos presuntamente se movilizaban en dos camionetas sin placas, una roja y otra negra, y sin levantar sospechas se introdujeron a las instalaciones de la cooperativa como si se tratara de personas que realizarían una transacción, pero ya dentro del local amenazaron a los funcionarios y redujeron al vigilante.

Los forajidos cargaron con todo el dinero que había en caja de la Cooperativa Financiera 10 de Mayo. No ocultaron sus rostros y al menos uno de ellos llevaba una subametralladora, mismo que conminó a todos los presentes a que no realizaran ningún movimiento, porque de lo contrario los acribillaría a plomazos.

Después de cargar con todo el dinero raudos se largaron del sitio, sin que nadie supiera hacia donde se dirigían.

Fuentes policiales indicaron que dentro del inmueble se encontraron dos escopetas y un revólver.

Versiones de testigos indican que el quinteto de maleantes andaba con ropas sucias, al estilo campesino, sin embargo fuentes policiales señalaron que este pudo ser parte de su modus operando, para despistar a los uniformados.

Las autoridades policiales tienen fuertes sospechas de que se trate de elementos delincuenciales originarios de la región segoviana.