Secciones
Multimedia

Sobrino de alcaldesa de Belén muere al chocar contra exalcalde de Potosí

Foto por: ARCHIVO / END

El accidente de tránsito en Rivas costó la vida a un joven. La imagen es referencial.

El accidente de tránsito que costó la vida a un joven ocurrió la madrugada del lunes, en Belén, Rivas.

El motociclista Marcelo José Castañeda Padilla, de 22 años, sobrino de la alcaldesa del municipio de Belén, Ana Padilla, se sumó la noche del lunes a la lista mortal de accidentes de tránsito del 2017, luego de protagonizar un encontronazo con el vehículo del exalcalde de Potosí, René Villarreal.

Según un informe preliminar de la policía de Rivas, el accidente de tránsito ocurrió la madrugada del lunes, de la entrada al municipio de Belén, 300 metros a sur, sobre la carretera panamericana.

Castañeda se movilizaba de Rivas hacia Belén, en una moto negra placa RI-10636 y de manera inesperada impactó de frente contra la camioneta M-121001, que conducía en sentido contrario el exalcalde de Potosí.

“El percance ocurrió a las 4:40 am, cuando me dirigía de Belén a Rivas y 300 metros después de haber ingresado a la carretera panamericana vi una sombra que me invadió el carril y era el joven que viajaba sin luces y a gran velocidad y aunque traté de esquivarlo, fue imposible, porque fue de pronto”, explicó Villarreal.

Producto del impacto, el motociclista resultó con politraumatismo generalizado, trauma cerrado de tórax, fractura de  fémur y fue trasladado al hospital de Rivas en estado inconsciente en una ambulancia del Ministerio de Salud.

Pese a los esfuerzos que hicieron los médicos por estabilizarlo, el joven falleció a la 8:00 pm del lunes, en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, debido a un trauma cráneo encefálico severo.

El joven habitaba en Pueblo Nuevo, municipio de Belén, y trabajaba en la zona franca de Rivas y aparentemente se dirigía de esta ciudad a su casa de habitación.

Como parte del proceso investigativo, la Policía de Rivas detuvo al exalcalde Villarreal y hasta la hora del cierre de edición se desconoce si sería remitido al Ministerio Público.

Con este deceso, el número de víctimas mortales por accidentes de tránsito en el departamento de Rivas llega a 41 este año y supera los 40 que se registraron durante el 2016, según estadísticas oficiales de la Policía.