•  |
  •  |
  • END

LEÓN
Los pacientes y trabajadores del Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, en León, siguen siendo víctimas del accionar delictivo de antisociales que se dedican al hurto.

La seguridad interna del centro asistencial capturó in fraganti a tres ciudadanos, dos mujeres y un hombre, que supuestamente se dedican al hurto y robo con violencia. Posteriormente fueron entregados a las autoridades policiales.

El doctor Ricardo Cuadra, Director del Heodra en León, manifestó que en las últimas semanas se han registrado innumerables robos con violencia y hurtos a pacientes, visitantes y trabajadores, así como el robo de instrumentos, materiales de reposición periódica y distintas piezas de equipos médicos.

Que denuncien

“Hacemos un llamado a la población para que denuncie a estas personas que merodean el hospital, con el objetivo de sustraer ilegalmente las pertenencias del hospital, la realidad es que el daño que ocasionan no es a la institución como tal, sino a los pacientes pobres que acuden por alguna dolencia a la unidad de salud”, dijo el galeno, quien solicitó a la Policía mayor patrullaje en los alrededores del inmueble en donde se reportan robos de bicicletas.

Añadió el funcionario que en la última semana, la vigilancia interna ha frustrado más de cinco robos dentro del hospital, además fueron capturadas tres personas que intentaron violar la cerradura de las puertas de la bodega de la farmacia.

De acuerdo con el doctor Ricardo Cuadra, se han realizado coordinaciones con la Policía para resguardar la seguridad interna del hospital para mayor seguridad de los pacientes y de los trabajadores.