•  |
  •  |
  • END

MASAYA
Como Silvio José Gaitán, de 45 años, fue identificado el hombre que falleció al ser arrollado por el bus amarrillo, placas LE 481, conducido por Elvis Ramón Gonzaga Mendoza, de 29 años.

Según testigos, Gaitán iba discutiendo con su compañera de vida y al momento de cruzar la carretera no advirtió la cercanía del bus.

Por su parte, el conductor del bus dijo que él cuando se percató que Gaitán cruzaba la carretera, quiso esquivarlo, pero fue imposible hacerlo.

Las investigaciones de la Policía de Masaya revelan que el conductor efectivamente hizo una maniobra evasiva hacia la derecha, para tratar de esquivar al peatón, pero lo impactó con la parte lateral delantera del automotor. El hombre cayó sobre la vía y enseguida le pasaron las llantas traseras por su cuerpo.

Gaitán falleció inmediatamente y al parecer al momento de los hechos andaba en estado de ebriedad. Según la médico forense, Gaitán falleció por politraumatismo. El conductor se encuentra detenido en la delegación de Masaya, mientras los agentes investigan los hechos.

El accidente ocurrió en la entrada a la Villa “Bosco Monge”, en la carretera Granada-Masaya, a las cuatro de la tarde.

Niño arrollado

De igual manera, el niño Kelvin Reinaldo López Potosme, de seis años, fue atropellado por un camión, en la segunda entrada al municipio de San Juan de Oriente.

El pequeño fue trasladado de emergencia al hospital de Masaya, donde se encuentra bajo observación, pero los médicos que lo atendieron dijeron que el menor está estable.

Éste es el tercer accidente que ocurre en menos de 48 horas en Masaya, porque el domingo dos personas perdieron la vida en igual número de accidentes.