•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En plena aurora de este 8 diciembre, una joven universitaria de origen mayangna trajo al mundo a su tercer bebé en el asiento trasero de un microbús, cuando era trasladada al Hospital Alemán Nicaragüense.

“La niña desde que nació comenzó a llorar”, relató Maura Dixon Rodríguez, quien durante el parto atendió a su hija, Marjorie Pérez.

El de hoy ha sido el tercer parto de la joven, pero para sorpresa de todos esta vez ocurrió dentro de un microbús.

El parto fue a eso de la cinco de la mañana y duró aproximadamente diez minutos, tiempo que estuvo estacionado el microbús sobre la pista de Sabana Grande, en Managua, narró Maura Dixon.

María de la Concepción Pérez, como se llamará la nueva habitante del barrio Ciudad Belén, fundado hace tres años, al nacer pesó aproximadamente seis libras, según su abuela materna.

Maura Dixon asegura que el  tercer parto de su hija la tomó por sorpresa, porque la joven universitaria le aseguró hasta el último momento que no estaba embarazada.

“Yo le pregunté a mi hija (Marjorie) si estaba embarazada y ella me dijo que no, fue entonces que le dije que tenía que ir al médico”, manifestó Maura Dixon, quien ahora se prepara pare recibir a su nieta.

Marjorie Dixon llegó con el cordón umbilical amarrado al Hospital Alemán Nicaragüense, donde permanece ingresada en la sala de maternidad y la criatura en neonato.

“La mamá (Marjorie Pérez) y la niña (María de la Concepción) están en buen estado (clínico)  y es probable que mañana les den de alta a ambos”, aseguró una fuente médica.

A pesar de que la bebé nació en un sitio poco común (dentro de un microbús), no presenta ningún cuadro clínico adverso, subrayó el informante, quien demandó el anonimato.

La familia de Marjorie Pérez se trasladó de la Cruz del Río Grande, en el Caribe Sur, a la capital, hace cuatro años para que ella pudiera hacer realidad su sueño de ser licenciada en desarrollo rural.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus