•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Dos motociclistas, de 18 y 25 años, respectivamente, perdieron la vida entre ayer y hoy en accidentes de tránsito en Estelí y con ellas las víctimas mortales suman 44 en lo que va del año en este departamento.

En el cementerio de la comunidad Santa Rosa, jurisdicción de Condega, ha sido sepultado Eyder Antonio Centeno Ponce, de 18 años, quien perdió la vida al momento en que la motocicleta que conducía se descarriló de la carretera adoquinada que une a la ciudad de Condega con el municipio jinotegano de San Sebastián de Yalí.

El joven se estrelló contra una valla de contención ubicada a orilla de la carretera.

Centeno Ponce conducía la motocicleta y aparentemente iba sin casco de protección y al llegar a una pendiente ascendente, ubicada próxima a la comunidad San Diego, 5 kilómetros al noreste de la zona urbana de Condega, sufrió la tragedia, ya que el exceso de velocidad, la humedad de una brisa que había en la calzada más arena hicieron que las llantas delanteras del medio de transporte se deslizaran.

Mientras, Holbert Ruiz, de 17 años, se encuentra grave en un hospital de Managua, ya que resultó con un trauma craneal severo y politraumatismo.

Ese paciente fue trasladado inicialmente por una ambulancia del hospital primario Ada María López, de Condega, en donde los médicos de turno lo atendieron, pero por su estado delicado de salud lo remitieron al hospital regional San Juan de Dios y de allí lo mandaron luego a un a centro asistencial de Managua.

Por su parte, el joven Amaru Rodríguez (25 años) se rindió a la muerte luego de sufrir un trauma craneoencefálico severo luego de que la motocicleta en la cual viajaba como pasajero fuese impactada por una camioneta en una calle del barrio “Paula Úbeda”, de la ciudad de Estelí.

Con la muerte de estos jóvenes ya suman 44 la cantidad de víctimas que han dejado los accidentes de tránsito en el año 2017 en Estelí, la mayoría se movilizaba en motocicletas.

Motociclista atropella a niño y huye en Estelí

Otro motociclista, Edgard  Wilquer Varela Centeno, de 28 años de edad, está en condición reservado tras estrellarse contra un poste del tendido eléctrico.

Debido al tremendo impacto, Varela resultó con un trauma craneoencefálico severo y golpes en todo el cuerpo.

Varela es originario del barrio José Benito Escobar, ubicado en la zona centro-este de la ciudad de Estelí.