•  |
  •  |
  • END

“La justicia tarda, pero no olvida”, es un conocido refrán que le cae como anillo al dedo a Francisco Javier Cruz Rodríguez, de 18 años, alias “Pancho”, quien en diciembre del año pasado cometió un crimen en contra de Lauren Iván Andino Salmerón, de 21 años.

La comisionada Concepción Tórrez, segunda jefa de la Tercera Delegación de Policía, dijo que varios agentes policiales detuvieron a cinco sujetos que estaban en actitud sospechosa en el sector donde habitó la víctima.

“A ellos se les trae por la actitud sospechosa, uno de los patrulleros lo identificó como el que cometió el crimen en diciembre pasado. Además, eran sospechosos de un robo con intimidación ejecutado en San Judas”, aseguró la comisionada Tórrez.

El hecho sangriento se registró el sábado 21 de diciembre de 2008, del Palí de San Judas, tres cuadras al sur, dos cuadras al oeste, a la una de la madrugada.

Las investigaciones concluyeron que Lauren Iván estaba en compañía de Elvis Alfonso Parrales, tomando licor, cuando se les acercaron “Pancho” y Roberto Lezama. El autor discutió con Lauren Iván, luego sacó un arma y le realizó un disparo en el abdomen que le provocó la muerte.

La comisionada Tórrez dijo que “Pancho” será remitido a la Fiscalía por el robo con intimidación ocurrido en San Judas, pero que se pasarán las diligencias correspondientes al juez por el homicidio.