•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Familiares de Jorge Alberto Salazar, asesinado a machetazos el pasado nueve de diciembre en Santa Teresa, Carazo, dijeron hoy que el sospechoso del crimen, el abogado Héctor Elvis Díaz, quien está prófugo, ha sido circulado ante la Interpol.

"Ya han pasado tres días y aún no se sabe nada del abogado que mató a mi hermano, pero la Policía no ha parado de buscarlo, nos dicen que ya están cerca, que van por buen camino y que el hombre ya está circulado por la Interpol, él no puede salir del país por ninguna frontera, ni por el aeropuerto ni de Nicaragua, ni de ningún país a nivel internacional", indicó Dennis Antonio Salazar, hermano de la víctima.

Por su parte, el abogado de la familia Salazar, Dany Alberto Salazar, añadió que la Policía Nacional ha tipificado el caso como asesinato atroz, por la gran cantidad de machetazos (17) propinados a la víctima.

"Hasta el momento cinco testigos oculares han rendido su declaración a los investigadores, hay un testigo clave, que vio todo desde principio y fin, hay un video donde se ve a Héctor Elvis Díaz macheteado a la víctima, eso fue planeado, porque él desde el momento en que advierte y entra a su casa a buscar un machete, ya sabía lo que iba a hacer", expresó el abogado Salazar.

La Policía todavía no ofrece una declaración sobre el caso.

Se buscó la versión de María Cristina Cordero, actual pareja del prófugo, quien se encontraba con él el dia del asesinato, pero no quiso emitir declaraciones.

Otra familia denuncia brutal agresión

Hector Elvis Díaz, de 33 años de edad, licenciado en derecho, quien es sospechoso de matar a machetazos a Jorge Alberto Salazar, de 43 años de edad, el pasado nueve de diciembre en el barrio San Antonio,atacó brutalmente a un joven hace 12 años, denunció hoy la familia del afectado.

Según los afectados, Díaz hace doce años fue declarado culpable del delito de lesiones graves en perjuicio de Juan Ignacio Chávez, originario del municipio de Santa Teresa, y por el caso fue procesado en el juzgado de menores, ubicado en la ciudad de Masaya.

"Era un Viernes Santo. Mi hijo andaba picado, él estaba en la esquina de la iglesia, de repente salió ese muchacho Elvis, por puro gusto lo empezó a patear en la cara a mi hijo, quienes lo vieron decían que se le paró encima de su cara, otro muchacho que andaba con Elvis le dijo que se fueran, a lo que él contestó que sí, que ya se iban porque ya lo había matado, pero mi hijo estaba vivo, me le destrozó su rostro por completo", dijo Berta Rosa Jirón, madre de la víctima.

Jirón comentó que tuvo que pagar 62 mil córdobas para poder reconstruir el rostro de su hijo, ya que presentaba siete fracturas en la nariz, mandíbula y boca, así como dos heridas en el ojo izquierdo, y la pérdida de tres piezas dentales.

"Yo puse denuncia en la Policía de Santa Teresa, pero el caso lo mandaron para Masaya, porque para ese tiempo todavía no estaba reformada la ley. Elvis era menor de edad, le hacían falta 3 meses para cumplir los 21 años, entonces la juez lo declaró culpable, pero le impuso barrer las calles de Masaya por un año, al igual que las de Santa Teresa, pero yo nunca lo vi hacerlo, hasta que de repente lo vi con un maletín y me di cuenta que era abogado", indicó Jirón.

Además, añadió que Héctor Elvis Díaz pidió disculpas y se hizo acompañar de su mamá, quien pagó solamente cuatro mil córdobas de los 62 mil que había costado la reconstrucción del rostro de Juan Ignacio Chávez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus