•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El guardacostas “Cacique Agateyte” y dos lanchas rápidas comenzaron ayer la búsqueda, salvamento y rescate de cinco pescadores artesanales que desde el viernes salieron mar adentro y no han reportado su ubicación.

Siete miembros del Distrito Naval del Pacífico destinó además dos lanchas rápidas para buscar inicialmente en la comunidad de Mechapa, jurisdicción de Potosí, de donde son originarios los presuntos náufragos.

Fuertes vientos se registran en el departamento de Chinandega en la presente semana, lo que ha puesto bravo al mar.

Los pescadores viajaron el 8 de diciembre a faenar a eso de la 1:00 de la tarde, según reporta Génesis Salgado, vocera del Distrito Naval.

La institución, en comunicado, advierte que los tripulantes contaban con 60 galones de gasolina, tres galones de agua y comida para un día.

La lancha Doña Danelia Montano. Carol Munguía/ENDLa Fuerza Naval  envió una patrulla de exploración costera en dirección a Padre Ramos, Jiquilillo y se alertó a la flota pesquera y acopios instalados en el Océano Pacífico por los fuertes vientos que se registran en los presentes días.

“Los ahora desaparecidos viajaban en la embarcación denominada “Doña Danelia Montano”, dijo Salgado.

Los pescadores han sido identificados como: Carlos Damién Colindres (41), José Leonel Velásquez (40), Maynor Antonio Velásquez Rodríguez (20), Angelo José Velásquez Colindres (19) y Wrick Alexander López Martínez (21).

El jefe del Distrito Naval dijo en su resumen anual recientemente que, en lo que va del año, hubo apoyo para la realización de 26 misiones de búsqueda, salvamento y rescate, de las cuales se logró recuperar ocho lanchas y 18 personas con vida.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus