Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MATAGALPA
La irresponsabilidad de un hombre que conducía en estado de ebriedad dejó como resultado una niña muerta y ocho lesionados, pese a las recomendaciones de los agentes de Tránsito que se encontraban en un retén en la comarca El Naranjo, en el municipio de Waslala.

Carlos Javier Pérez Rivera manejaba la camioneta placas ES-083, en la que viajaban varios ciudadanos. Al llegar al retén, los policías lo detuvieron y le dijeron que él no podía seguir manejando, porque andaba en estado de ebriedad, fue entonces que otro ciudadano pidió el vehículo, mostrando sus documentos de conducir, a la vez que se comprometía a seguir al volante.

Los agentes le entregaron el vehículo al nuevo conductor, para no entretenerlos en el viaje, pero en el camino el borracho le quitó la camioneta al ciudadano que la Policía había puesto al volante, y no le importaron ni las recomendaciones de las autoridades ni la vida de sus pasajeros.

Fue así que al llegar al lugar conocido como Las Piedrecitas, no pudo controlar el automotor y la camioneta se volcó, dejando como resultado la muerte de la niña Jessenia López Miranda, de 10 años.

Seis varones
y dos muchachas
La Policía aseguró que también resultaron lesionados los ciudadanos Rodrigo López Rodríguez; Francisco Centeno Acuña, de 24; Marcos Centeno Acuña, de 24; William Lemus Martínez, de 35; José Daniel Aráuz Úbeda, de 27; Mario José Rizo Garmendia, de 28; Herlinda Martínez Suárez, de 15, y Zeneyda Martínez Mercado, de 25, los que fueron trasladados a buscar atención médica.

La Policía detuvo al conductor para las investigaciones respectivas y en la Semana Mayor será procesado por la irresponsabilidad de conducir en estado de ebriedad.

La Policía también informó que en el municipio de Paiwas, Región Autónoma del Atlántico Sur, otras tres personas resultaron lesionadas cuando el vehículo en el que se movilizaban sufrió fallas mecánicas al subir una pendiente.

Las investigaciones de la Policía señalan que el accidente se produjo cuando el jeep verde, placas MT 01431, conducido por Noel Urbina Artola, presentó desperfectos en la cuesta de Paiwas, por lo que corrió de retroceso y sin control, hasta que se dio vuelta.

Como consecuencia del vuelco resultó el conductor herido, así como las ciudadanas Nereida Bravo, de 15 años, y Haydée Zamora Artola, de 21. Todos fueron remitidos al hospital de Boaco, donde recibieron atención médica.