•   Estelí  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Ronald Rafael Moncada Miranda, de 54 años de edad, perdió la vida la mañana de este jueves, cuando la motocicleta en la que se trasladaba fue impactada por una camioneta en Estelí.

La tragedia ocurrió en el sector conocido como Buenos Aires, ubicado en el kilómetro 166 de la carretera panamericana norte, exactamente en el tramo que une las ciudades de Estelí y Condega.

Ronald Moncada se transportaba en una motocicleta Suzuki, color negra, con placa de Managua, serie 120 772, mientras el otro vehículo involucrado es una camioneta marca GMC, color blanca, con placa de Managua, serie 244 959, la que era conducida por Jorge Isaac Zeledón, de 30 años de edad.

La Policía Nacional se presentó al lugar para hacer las investigaciones correspondientes, donde informaron que el accidente se produjo debido a que Ronald Moncada no guardó la distancia con la camioneta que conducía Zeledón, hecho que las autoridades policiales tipifican como colisión por alcance.La tragedia ocurrió en el sector conocido como Buenos Aires, ubicado en el kilómetro 166 de la carretera panamericana norte.

Hasta el lugar se movilizó una fuerza operativa de la Dirección General de Bomberos de Estelí, a cargo del oficial de turno Thedy Henríquez junto a Socorristas de la Cruz Roja, sin embargo, el cuerpo de Moncada fue encontrado ya sin vida.

La motocicleta en la que viajaba la víctima fue catapultada por varios metros fuera de la pista, producto del impacto.

El conductor de la camioneta fue detenido por la Policía Nacional para efectos de investigación y así determinar las responsabilidades, no obstante, las autoridades policiales no han emitido una versión oficial del accidente, mismo que continúan investigando.

Hasta ahora los accidentes de tránsito han dejado en el departamento de Estelí 45 fallecidos, mientras que el año pasado el saldo total de víctimas fue de 32.