•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Tres accidentes de tránsito se han registrado en Estelí en este fin de semana, uno de los choques se vivió este sábado y dejó como resultado dos personas en estado delicado de salud.

Los lesionados responden al nombre de Carlos Aarón Castro Aráuz de 22 años, quien sufrió un trauma craneoencefálico y politraumatismo generalizado, y Carlos Gómez Pineda de 18 años, quien viajaba como pasajero de la moto.

Ambos hombres no portaban casco de protección y resultaron lesionados al impactar contra el asfalto de la carretera, por lo que fueron trasladados al hospital regional escuela, San Juan de Dios en Estelí.

Otros accidentes de tránsito

Otro accidente dejó lesionado a José Alfredo Valdivia de 27 años, quien colisionó contra una camioneta por conducir en estado de ebriedad en la ciudad de Estelí.

Por su parte, el  joven Jorge Isaac Zeledón Benavides de 29 años, protagonizó otro choque contra una camioneta que se dirigía hacía Honduras, resultando lesionada Grimm Shelley Rence de 42 años, conductora del vehículo.

Flavio Meza, oficial operativo de la Cruz Roja de Estelí, señaló que los fines de semana se registra una mayor cantidad de accidentes de tránsito y que en la mayoría se ven involucrados los motociclistas.

En la última semana, fallecieron 12 personas en accidentes de tránsito, de los cuales seis circulaban a pie por la vía y tres muertes fueron ocasionadas por la imprudencia.

En este año, las principales causas de accidentes fatales han sido conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, la invasión de carril y el irrespeto a las señales de tránsito. 

Entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre se reportó 788 choques, 32 lesionados y 8 fallecidos; mientras que la semana pasada hubo 722 accidentes, 59 lesionados y 12 fallecidos.