•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Alias el Gringo, el delincuente más buscado en Costa Rica, quien era nicaragüense y respondía al nombre de Erwin Guido Toruño, fue dejado ayer sobre una calle boca abajo, con heridas en sus manos y muchos signos de tortura, indicaron los socorristas al diario costarricense La Nación.

Además, en las redes sociales de Costa Rica circula una foto de un hombre con pasamontañas y un puñal, sosteniendo el cadáver de El Gringo.

El Gringo era buscado por participar en una serie de homicidios en Costa Rica, pero sus rivales lo hallaron primero, relata el diario costarricense La Nación.

Según los detalles, al Gringo lo dejaron boca abajo, con su pantalón hasta las rodillas, un suéter y una camisa ensangrentada. Estaba descalzo.

Las autoridades han empezado a revisar las cámaras de seguridad en la zona donde mataron al delincuente.

"Se quedaron sin patrón"

También se revisan unas imágenes reproducidas en redes sociales en Costa Rica en las cuales se ve a un hombre con pasamontañas y con un arma blanca, sosteniendo el cadáver del Gringo.

Además, hay fotos del supuesto asesino con el cadáver, compartidas en WhastApp, indica el diario La Teja, de Costa Rica.

Y en Facebook circula un mensaje fuerte: "Se quedaron sin patrón", dice el supuesto asesino en clara referencia a la muerte del Gringo.

El cuerpo del Gringo muestra heridas en sus manos, es decir que trató de defenderse cuando lo mataban, pero su esfuerzo resultó inútil.

El hombre, que tenía 28 años, presentaba signos de tortura y múltiuples heridas, de acuerdo con informes oficiales.

En una conferencia que brindó en Costa Rica el director del Organismo de Investigación Judicial, Walter Espinoza, admitió que en San José, la capital de ese país, hay un enfrentamiento entre narcotraficantes.

“Es más que obvio que en este momento está desarrollándose un enfrentamiento entre bandas que se dedican a traficar con drogas en el centro de la ciudad de San José, particularmente en el sector sur y que eso está generando mucha violencia que está aumentando el índice de homicidios y provocando además que el OIJ deba abrir muchos más flancos de trabajo”, dijo Espinoza, en declaraciones reproducidas por el sitio .Prensa Libre.

Este mismo diario, Prensa Libre, ha reproducido un video en el cual se ve al Gringo en una discusión.

En ese video, de 35 segundos, una persona no identificada llama cobarde al Gringo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus