•  |
  •  |
  • END

MATAGALPA
“El Pato” fue capturado cuando realizaba un robo con intimidación a una ciudadana en la ciudad de Sébaco. Sobre el sujeto pendían seis órdenes de capturas, porque se le había “escurrido” a las autoridades policiales.

Osman Edgardo Barberena Mejía, de 21 años, conocido en el ámbito de la delincuencia como “El Pato” es el nombre del supuesto delincuente que acumula una serie de delitos entre los que están robo con intimidación, asaltos a mano armada, robo con fuerza, hurto y homicidios, delitos por los cuales acumulaba seis órdenes de captura, pero se había hecho imposible meterlo tras las rejas.

El subcomisionado Arnulfo Rocha Mora, segundo jefe de la policía de Sébaco, aseguró que es uno de los delincuentes más peligrosos que tiene el municipio, ya que jefeaba una banda de asaltantes que esperaban a sus víctimas en lugares estratégicos para despojarlos de sus pertenencias.

Cae con el Plan Verano

Rocha aseguró que la captura de “El Pato” es parte del Plan Verano que está ejecutando la Policía Nacional para garantizar la seguridad a todos los ciudadanos que se movilizan a los distintos lugares del departamento, por lo que espera que las autoridades judiciales castiguen a este sujeto por los delitos cometidos ante la ciudadanía de Sébaco.

“Hasta el momento hemos sacado de circulación a unos quince delincuentes de mayor peligrosidad en el municipio de Sébaco, entre los que e stán “El Pelibuey”, “Guayo”, “Pachón”, “El Chino”, “El Gusano”, entre otros, los que ya están en el Sistema Penitenciario y formaban parte de la banda de El Pato”, señaló el jefe policial.

“Considero yo como policía, que si las autoridades judiciales ponen libre a ‘El Pato’ sería fatal para nosotros como policía y para la sociedad, ya que tratamos de cumplir con la seguridad ciudadana que como policías nos corresponde, pero también necesitamos el apoyo de las autoridades judiciales”, concluyó el subcomisionado Rocha.