•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La cabeza de alias El Gringo, el nicaragüense Erwin Guido Toruño, tenía precio: 177 mil dólares, según se conoció en Costa Rica, donde mataron al que era el delincuente más buscado en ese país.

A El Gringo lo mataron a la media noche del viernes y su cuerpo estuvo sobre una calle durante toda la madrugada y parte de la mañana del sábado.

En Costa Rica el caso ha causado conmoción, pues el delincuente era el más buscado y supuestamente había participado en dos homicidios pocos días antes de ser asesinado. En total, a El Gringo lo relacionaban con al menos 10 crímenes violentos.

Guido murió de múltiples heridas y golpes, de acuerdo con imágenes que aparecen en las redes sociales costarricenses.

Una fotografía que circula en las redes sociales de Costa Rica muestra a un hombre encapuchado, con un puñal en la mano y un cadáver en sus rodillas (presumiblemente El Gringo).

Las autoridades de Costa Rica mantienen que la violenta muerte de Guido se debe a una guerra entre bandas delincuenciales rivales en San José, capital de ese país.

De hecho, hay un mensaje en Facebook que dice: "Se quedaron sin patrón". Al parecer, las palabras son de una banda de delincuentes dirigida a la que pertenecía El Gringo.

En otras fotos, el cadáver de El Gringo aparece tirado, con el pantalón hasta las rodillas y la camisa subida sosteniéndole las manos.

El Gringo, de acuerdo con las investigaciones, intentó defenderse, sin éxito, por lo que su cuerpo presenta heridas en las manos y otras partes de su cuerpo.

Los medios de Costa Rica, como La Nación, Extra y La Teja, citan al Organismo de Investigación Judicial diciendo que a El Gringo lo apuñalaron y golpearon de una manera brutal, por lo que sostienen que sufrió tortura.

Su asesinato, indican las versiones en Costa Rica, tuvo un costo de 177 mil dólares, unos 100 millones de colones, la moneda de ese país.