•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Tres hechos violentos, dos asaltos con arma blanca y una trifulca, ocurridos en las últimas horas mantienen atemorizados a los pobladores de Estelí.

Una de las víctimas es un guarda de seguridad a quien asaltaron e hirieron la madrugada del domingo.

Andrés Ariel Palacios Herrera, de 25 años de edad, es el guarda de seguridad a quien la madrugada del domingo asaltaron en una calle del barrio “Oscar Turcios”, dejándolo con múltiples heridas y pronóstico reservado.

De acuerdo con socorristas de la Cruz Roja de Estelí ,Palacios Herrera labora como guarda de seguridad en una empresa y debía estar antes de las seis de la mañana del domingo en su puesto de trabajo, pero no lo logró debido a la brutal agresión.

El hecho ocurrió a eso de la cinco de la mañana del domingo cuando el afectado caminaba.

Vecinos del lugar que prefirieron no identificarse por medidas de seguridad, pidieron a la Policía un mayor patrullaje en ese barrio, el cual está ubicado en la periferia centro este de la ciudad de Estelí.

Los habitantes sostienen que grupos de personas que toman licor a diario se quedan en las esquinas y acosan a jóvenes estudiantes o cometen asaltos cuando ven objetos de valor.

En el caso de Palacios Herrera, además de apuñalarlo lo despojaron de su dinero y objetos de valor, entre estos un reloj y un teléfono móvil.

Otro afectado es Darvin Francisco Huete, de 30 años, quien resultó agredido con piedras y cuchillos por desconocidos.

Mientras, en una trifulca callejera  al joven  Braulio Isaac Martínez, de 21 años, resultó herido por un grupo de personas en una calle del barrio "Igor Úbeda" (zona centro-oeste de la ciudad ) y luego lo trasladaron socorristas de la Cruz Roja al Hospital Regional Escuela San Juan de Dios.

Martínez presentaba golpes y una puñalada en la mano izquierda.

También sufrió lesiones Roberto Salinas, de 36 años, herido por arma blanca en la mano izquierda.

Salinas, no obstante, luego de ser atendido fue remitido a la delegación policial para ser investigaod, puesto que lo señalan de ser partícipe del ataque en la pelea.

De acuerdo con vecinos y transeúntes, el hecho ocurrió en horas de la madrugada del domingo, tras una actividad recreativa que todos los años se desarrollan en Estelí, con presencia de personas de todo el país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus