•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un brutal accidente de tránsito ocurrido esta mañana en la Cuesta El Plomo, una de las vías con mayor tráfico en Managua, dejando a dos personas muertas.

José Francisco Picado y otra persona, solo identificada como Marvin, son las dos víctimas del accidente de tránsito ocurrido esta mañana.

Los fallecidos iban en un furgón al cual le habrían fallado los frenos e impactó contra una pared de tierra, cuando iba bajando la Cuesta El Plomo.

El accidente de tránsito ocurrió a eso de la once de la mañana. La principal sospecha es que hubo una falla en los frenos del furgón.

Las dos víctimas mortales iban en la cabina del pesado vehículo y quedaron prensadas tras el impacto. Se conoce que en total eran 5 pasajeros, de los cuales dos murieron, dos sufrieron lesiones y un quinto estaba sin aparecer. 

La Policía del Distrito Dos se presentó al lugar para regular el tráfico y acordonar la escena para determinar qué originó este accidente de tránsito.

Así quedó el furgón en la Cuesta El Plomo tras el accidente de tránsito. Orlando Barrios/ENDSe conoce que el cabezal, placa CH 09417 ,iba bajando la Cuesta El Plomo cuando le habrían fallado los frenos, chocando primero contra una pared de tierra.

Los ocupantes del cabezal se dirigían a Nindirí a cargar maní.

Léster Morales, un ayudante del furgón, es quien ha dicho que los frenos le habrían fallado al pesado vehículo.

La Policía Nacional investiga el caso.

Tras el accidente de tránsito, el furgón quedó cruzado sobre la vía, ocasionando un caos en el tráfico.

Este año hay más de 700 muertos por los accidentes de tránsito en Nicaragua y solo la semana pasado hubo 17 fallecidos por esa causa, informó la vicepresidenta, Rosario Murillo.

Las autoridades han ejecutado planes para evitar los accidentes de tránsito, pero son los factores humanos (exceso de velocidad o embriaguez) los que provocan la mayor cantidad de tragedias.