•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La cifra de fallecidos por accidentes de tránsito en el 2017 subió a 43 en el departamento de Rivas, tras el deceso del motorizado José Diego García, de 28 años, según información oficial emita este lunes por la policía de esta ciudad.

Con García son 33 los motorizados que han muerto en accidentes de tránsito este año en Rivas.

García falleció a la 10:00 pm del 16 de diciembre producto de un encontronazo que escenificó en una calle rural del municipio de Tola con el motociclista Carlos Alberto Martínez Álvarez, de 33 años, quien resultó con fractura en el fémur izquierdo.

Según el informe oficial de la policía, el accidente ocurrió de la escuela de la comunidad de Virgen Morena, 300 metros al sur.

García conducía en estado de ebriedad una moto roja placa M 85609, y llevaba como pasajeros a su primo, Kevin García, y a un amigo identificado como Luis Adán Acosta.

En sentido contrario circulaba Martínez en una moto negra, placa  M 60919, y al llegar al lugar donde se protagonizó el accidente, García le invadió el carril y sucedió el accidente de tránsito.

La peor parte la llevó García, ya que resultó con un trauma craneoencefálico severo y aunque su primo trató de trasladarlo a la clínica Roberto Clemente  de la comunidad de Limón 2, falleció en cuestión de minutos.

Producto del encontronazo, Acosta también resultó con fractura en la mandíbula y permanece hospitalizado en Rivas, al igual que Martínez, quien reside en la comunidad de Limón 2 de Tola, mientras que el fallecido vivía en la comarca Escalante, del municipio de Belén.

En este departamento la cifra de muertes por accidentes de tránsito ya superó las 40 que se registraron en el 2016 y la lista de víctimas la encabezan los motorizados con 33.