•   México  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Rosalinda Esthefanie Morales García, de 29 años, apareció sin vida en el municipio de Acambay, en el céntrico Estado de México, tras llevar cinco días desaparecida luego de abordar un taxi, informaron hoy las autoridades locales.

"Derivado del desarrollo de diversas diligencias y acciones operativas de búsqueda, fue localizado el cuerpo de una mujer de 29 años, la cual fue reportada como desaparecida en el municipio de Metepec el pasado 14 de diciembre", informó hoy la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El cuerpo fue encontrado la tarde de este domingo en el kilómetro 9,5 del libramiento Acambay, en la comunidad de Detiña, en el municipio de Acambay. El personal de la FGJEM llevó a cabo diversas diligencias para su localización, entre ellas a familiares y amigos cercanos, activaron protocolos de búsqueda de desaparecidos y revisaron las cámaras de seguridad de la zona.

"Con el avance de la indagatoria se ha podido establecer, como una de las principales líneas de este homicidio, una relación sentimental que mantuvo la víctima durante varios meses", indicó el comunicado.

Sin embargo, agregó, "al continuar con las diligencias y concluir algunas otras que están en marcha, esta línea de investigación será fortalecida o descartada por el personal de la Fiscalía estatal".

De acuerdo con la prensa local, lo último que se supo de Morales García, quien trabajaba en el organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, fue a través de un mensaje de Whatsapp donde alertaba a una amiga de que el conductor no la dejaba bajar del taxi.

La joven, madre de un bebé de seis meses, dio incluso detalles del modelo de vehículo y la matrícula del mismo, si bien ni taxi ni conductor han aparecido. En tanto, el cuerpo de la joven fue encontrado calcinado en un predio.

El Estado de México, conurbado a la capital y el más poblado del país, padece altas cotas de violencia y registra un elevado número de feminicidios. Este no es el primer caso del año en México en el que una mujer aparece muerta tras abordar un vehículo privado de transporte.

La joven mexicana Mara Fernanda Castilla falleció en septiembre pasado tras tomar un Cabify en el céntrico estado de Puebla.

Fue secuestrada, trasladada a un motel, agredida sexualmente y posteriormente asesinada por el conductor, que arrojó el cadáver en un barranco, según al versión de la Fiscalía estatal.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus