•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los bomberos combaten esta noche un incendio que se registró en el mercado Roberto Huembes, destruyendo al menos 11 tramos, aunque hasta ahora no se reportan daños humanos.

Se conoce que el incendio comenzó en la Joyería López.

Tras atender la emergencia, los bomberos trataban de evitar la propagación del fuego para luego intentar apagarlo por completo.

El incendio se registró en la zona de las flores, de acuerdo con la información preliminar.

Vista de los daños causados por el incendio en el mercado Roberto Huembes. Bismarck Picado/ENDPor el momento no se han precisado las causas del siniestro ni el valor de los daños materiales.

Este incendio en el mercado Roberto Huembes, en Managua, se da pocos días antes de la Navidad, por lo que los comerciantes estaban a punto de lograr parte de las mejores ventas del año.

Uno de los jefes de los bomberos, Ramón Landeros, declaró que han evitado la propagación del fuego, aunque pidió extremo cuidado para que las llamas no alcancen otros tramos del mercado.

Por su parte, el secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, declaró a Radio Ya que los bomberos se mantendrán toda la noche en el sitio, para garantizar que las llamas sean apagadas o que al menos no afecten más tramos.

""Hay que evitar que haya desorden, pillaje, el acceso al mercado....lo más importante es que el fuego está controlado", agregó Moreno.

Otros casos

En mayo pasado se registró otro incendio en el mercado Roberto Huembes, el cual afectó nueve tramos, destruyendo seis.

Pero fue el 31 de diciembre pasado cuando sucedió la tragedia más fuerte de los últimos años en ese mercado: Una explosión cobró la vida de dos personas y dejó a otras 15 muy heridas.

Aquel caso se originó cuando explotó un tanque de gas en el sector de los puestos de comiderías, la mañana del 31 de diciembre.