•  |
  •  |
  • END

Jinotega
Durante la Semana Santa en Jinotega se reportaron un asesinato, dos muertos por sumersión, una muerte accidental, dos lesionados graves y varios leves del total de 16 accidentes de tránsito registrados, informó la Policía Nacional.

En la zona urbana de la comunidad de Ayapal, municipio de San José de Bocay, la Policía dio cobertura a un asesinato que se produjo el nueve de abril a las once de la noche.

La víctima, identificada como Cristóbal Amador, de 57 años, salió a ingerir licor en compañía de dos familiares y al regresar a su casa fueron interceptados en las inmediaciones de la Distribuidora Estelí, por varios elementos desconocidos, quienes en completo estado de ebriedad y machetes en mano le quitaron la vida producto de tres heridas, una en la cabeza y una en ambas manos, hasta le cercenaron tres dedos de la mano derecha.

Dos ahogados

Mientras, a uno de sus acompañantes, identificado como Santos Tomás Pérez, lo machetearon a la altura de la clavícula derecha por lo que fue trasladado hasta el Hospital “Victoria Mota”, donde se recupera satisfactoriamente. Hasta el momento la Policía no ha identificado a los culpables de este asesinato, pero se encuentra tras su búsqueda y captura.

Entre el 6 de abril y el viernes Santos, pereció también Wilmer Corea Brenes, de 19 años, quien se sumergió en las aguas del río El Dorado. También, la Policía informó sobre el fallecimiento de Esteban Antonio Valle, de 22 años, quien al parecer padecía de epilepsia y al bañarse en el río Tomayunca sufrió un ataque que le costó la vida.

Jorge Manuel Morales Palacios, de 38 años, es una de las personas que resultó gravemente lesionadas en un accidente de tránsito que se registró este domingo 12 de abril, a las 2 y 15 minutos de la madrugada, al colisionar el auto que conducía con dos equinos.

El accidente se registró frente al restaurante Troches, en el casco urbano de la ciudad de Jinotega, cuando el automóvil Kia, plateado, sin placas, circulaba a alta velocidad de norte a sur, cuando fue a impactar con los dos equinos. El conductor resultó con trauma craneoencefálico severo, por lo que fue traslado ayer mismo al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, debido a que su estado de salud es delicado.

También, entre la vida y la muerte se encuentra en un hospital capitalino la menor de siete años, Gladis Elieth González, quien sufrió diferentes golpes en su cuerpecito al caerse de una camioneta que era conducida por su padre, Raúl González.

El accidente se registró el pasado 9 de abril, a la una de la tarde, cuando en la camioneta viajaban seis personas hacia el municipio de Pantasma y al llegar al empalme Las Cruces, en una pendiente, el conductor no pudo hacer cambio de primera por lo que el vehículo se fue de retroceso y fue cuando la menor calló del vehículo y las llantas le pasaron por encima.

La Policía de Jinotega hasta ayer domingo reportaba 16 accidentes de tránsito, los que en su mayoría se produjeron por exceso de velocidad, mala maniobra y por conducir en estado de ebriedad, y como resultado dejaron varios lesionados, entre éstos dos en estado grave y cuantiosos daños materiales.

Muerte accidental

Otro que perdió la vida pero de forma accidental es el ciudadano Fausto de Jesús Espinoza Herrera, de 39 años, a quien se le disparó una pistola 9 milímetro que le cegó la vida de forma instantánea.

Este accidente se registró el 8 de abril del corriente año a las seis de la mañana, en la comarca El Coyol, municipio de San Sebastián de Yalí. Según la Policía, la víctima se encontraba en su casa preparándose para ir a trabajar, cuando sacó el arma, y con tan mala suerte que se encontraba bala en boca y al caérsele en el suelo se disparó hiriéndolo en el abdomen.