•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El motorizado Eytel Téllez de 48 años, impactó en la parte trasera de un carretón, la madrugada de este martes en el kilómetro 34 de la carretera Sur.

Debido al fuerte impacto, el motorizado quedó inconsciente sobre la vía, mientras que la motocicleta marca Discover,  placa número MY 3312, quedó completamente reducida a chatarra.

Por otra parte, Julio Serrano, conductor del carretón, resultó con fuertes golpes en su pierna izquierda.

Julio Serrano, conductor del carretón.Ambos lesionados fueron asistidos por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo y trasladados hacia el hospital Regional Santiago de Jinotepe.

"Los lesionados deben ser trasladados y valorados por ortopedia, debido a que ambos presentan una posible fractura en sus piernas, el joven motorizado estaba desorientado debido al golpe  y también tiene que ser valorado por otra especialidad", dijo Elvis Morales, miembro de los bomberos de Carazo.

La Policía Nacional informó ayer que la cantidad de accidentes de tránsito ocurridos en la semana pasada aumentó en relación a la semana anterior. Entre el 11 y el 17 de diciembre, se registraron 961 choques a nivel nacional, 239 más que la semana anterior, cuando ocurrieron 722 percances, según datos de Tránsito Nacional.

En cuanto a la fatalidad de los choques, en la última semana se disminuyó la cantidad de muertos y lesionados en relación a la semana anterior y al año pasado. 
Las autoridades policiales registraron 18 fallecidos y 57 lesionados en choques la semana pasada; mientras que entre el 4 y el 10 de diciembre se registraron 22 muertes y 59 lesionados.

Este lunes, dos personas se sumaron a la lista de fallecidos por accidentes en Managua. El incidente ocurrió en la pendiente en curva del sector de la Cuesta del Plomo, al oeste de la capital, cuando el conductor perdió el control del furgón porque le fallaron los frenos.