•  |
  •  |
  • END

LEÓN
Un muerto en accidente de tránsito y dos ahogados registra el departamento de León, en el período de Semana Santa.

Las autoridades de Defensa Civil calificaron la cobertura del Plan Playa como un éxito, a pesar de los decesos registrados en áreas recreativas, localizadas en comunidades rurales.

La primera víctima por sumersión fue José Luis Mayorga Jarquín, de 45 años, quien en completo estado de ebriedad se introdujo en la poza Palermo en el antiguo Country Club, sector rural de Sutiaba.

El cadáver de Mayorga Jarquín amaneció flotando a tempranas horas del lunes a orillas de la poza. Otra víctima por ahogamiento fue Mario Rocha Urrutia, de 53 años, oriundo de la comunidad Las Piñuelas, en el municipio de Santa Rosa del Peñón. Este señor se introdujo en las profundidades de la Poza Las Pilas y su cadáver fue encontrado inmediatamente y entregado a sus familiares.

Muere conductor
en Telica
La Policía Nacional informó sobre la muerte en accidente de tránsito de Mario Antonio Martínez Flores, de 42 años, oriundo del municipio de Quezalguaque. Martínez Flores conducía la camioneta gris, Nissan, placas LE 07894, en horas de la tarde del miércoles en el kilómetro 115 de la carretera León-Malpaisillo, en la comunidad San Jacinto, cuando impactó de manera frontal contra el camión blanco de baranda, con matrícula LE 04162, conducido por Genaro Vega Valle, de 38 años, quien circulaba en sentido contrario.

La víctima fue trasladada de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos, del Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, en León, en donde falleció horas después a consecuencia de las múltiples heridas, hemorragia interna y paro cardiaco.

Incendio en Nagarote

A diferencia de otros años, los balnearios de Salinas Grande, Poneloya y Las Peñitas, en el municipio de León, fueron poco visitados por veraneantes. El repunte de turistas nacionales y extranjero se observó desde el Viernes Santo.

El mayor Gustavo Ramos, jefe de Defensa Civil en la cabecera departamental de León, aseguró que en los balnearios El Velero, El Tránsito, Puerto Sandino, Salinas Grande, Poneloya y Las Peñitas, fueron cubiertos por efectivos del Ejército y brigadistas de distintas organizaciones que se sumaron a la cobertura del plan verano.

También señaló que en el municipio de Nagarote se registró un incendio de pastizales que arrasó con 26 manzanas, fue controlado por bomberos de la localidad. En la comunidad Cristo Rey, en las faldas del volcán Telica, se produjo otro incendio que devoró 40 manzanas de vegetación natural, fue controlado por brigadistas contra incendios y miembros de Defensa Civil.