•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un joven de 25 años  falleció trágicamente la madrugada de este martes, producto de un accidente de tránsito que sufrió cuándo se traslada de la ciudad de Rivas a  San Jorge.

La víctima identificada como Bernardo José García, conducía de oeste a este una motocicleta en la que llevaba como pasajero a  su amigo Jorge Pérez Tijerino. El joven perdió el control del manubrio, subió a un andén peatonal y se estrelló contra un árbol.    

Según el informe del cuerpo de Bomberos de Rivas, al llegar al lugar donde se registró el accidente,  encontraron sin signos  vitales a García.

Habitantes del sector donde ocurrió el accidente comentaron que escucharon un tremendo estruendo y al salir a ver que había sucedido se percataron que se trataba de un accidente. 

La pareja de motorizados se movilizaba en estado de ebriedad con dirección  a sus casas de habitación, pero al perder el control salieron de la carretera, impactaron en un andén peatonal y la motocicleta se estrelló contra un árbol.

Producto del impacto, García salió catapultado sobre el pavimento y sufrió un trauma cráneo encefálico severo que le causó la muerte.

Después del accidente, Jorge Pérez Tijerino subió nuevamente a la motocicleta y se fue del lugar, aduciendo que iba en busca de ayuda, dejando a García a orillas de la carretera.

Magaly García, hermana de la víctima,  aseguró que Bernardo García salió  de su casa a las 5:00 pm del lunes en compañía de Pérez.

"Ellos eran muy buenos amigos y salían juntos al billar, Jorge  lo pasó llevando en su moto y en la madrugada nos vinieron a dar aviso de la tragedia", explicó  Magaly García. 

La víctima deja en la orfandad  a una niña de cuatro años y un bebé de seis meses.

Bernardo García es la víctima número 44 de accidentes de tránsito en el departamento de Rivas en lo que va de año.