•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Dos personas se han ahogado en las últimas horas en el departamento de León, incluido un menor de un año, originario de Nagarote.

A la 11:45 a.m. de este martes, el niño Deylin Joel Figueroa Padilla, de un año de nacido, fue encontrado sin signos vitales en el interior de un bidón de agua en el reparto Jerónimo López, en Nagarote.

Johana Padilla Luke, progenitora del menor, narró ante las autoridades policiales que se encontraba lavando ropa en el interior de su vivienda cuando notó la ausencia de su hijo,. Al dirigirse al área del patio de la propiedad lo encontró boca abajo, en el interior de un bidón de agua.

Padilla sacó del bidón de agua a su vástago, trató de reanimarlo dándole respiración boca a boca, solicitó auxilio a sus vecinos y llamó a la Cruz Roja Nicaragüense, pero al llegar los paramédicos y tratar de estabilizar al paciente, confirmaron su deceso.

Una fuente policial afirmó que a la vivienda de la tragedia se presentó la guardia operativa para realizar las debidas investigaciones y se descartó mano criminal. El médico forense, Xavier Antonio Lara, dictaminó que el menor falleció por ahogamiento.

Otro ahogado

Por otro lado, Uriel Antonio Vílchez Leyva, murió por ahogamiento al sufrir un ataque epiléptico este martes en el Río La Arenera, comunidad Las Ramadas, Malpaisillo, departamento de León.

Vílchez Leyva, de 23 años, originario de la comunidad Santa Pancha, se dirigió al río a eso de la 10:00 a.m., para lavar ropa y otros enseres personales. Luego se dispuso a bañarse, pero lamentablemente sufrió un ataque epiléptico. Su cuerpo sin vida fue encontrado por lugareños flotando las aguas de dicho balneario, cuyo caudal se encuentra bajo.

El hecho fue investigado por las autoridades policiales, pero se descartó mano criminal.