•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Instituto de Criminalística determinó que el incendio que afectó 21 tramos en el mercado Roberto Huembes, el pasado lunes, fue debido a un recalentamiento del sistema eléctrico seguido por un cortocircuito.

El Gobierno de Nicaragua informó que la Policía Nacional y los Bomberos seguirán trabajando en la prevención de incidentes como este.

“Estos incidentes son catastróficos, la recomendación que hacemos con todo respeto para cuidar la seguridad, es trabajar mejor y así podremos prevenir este tipo de eventualidades”, dijo Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

Murillo precisó que son 14 los propietarios de tramos que sufrieron pérdidas a causa del incendio, en el cual 11 tramos quedaron reducidos a cenizas y otros diez sufrieron afectaciones parciales.

El suceso obliga a los propietarios de tramos afectados a comenzar de “cero” tras perder toda su mercadería, sin embargo las autoridades de Commema les aseguraron que les apoyarían en la reconstrucción de los tramos y con financiamiento.

El incendio se dio en una de las mejores temporadas de venta para los dueños de tramos. Foto: Orlando Valenzuela/ENDEste incendio en el mercado Roberto Huembes, en Managua, se da pocos días antes de la Navidad, por lo que los comerciantes estaban a punto de lograr parte de las mejores ventas del año.

Otros casos

En mayo pasado se registró otro incendio en el mercado Roberto Huembes, el cual afectó nueve tramos, destruyendo seis.

Pero fue el 31 de diciembre pasado cuando sucedió la tragedia más fuerte de los últimos años en ese mercado: Una explosión cobró la vida de dos personas y dejó a otras 15 muy heridas.

Aquel caso se originó cuando explotó un tanque de gas en el sector de los puestos de comiderías, la mañana del 31 de diciembre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus