•  |
  •  |
  • END

Masaya
En el departamento de Masaya hubo menos incidencia que el año pasado durante la Semana Santa. Según la Policía, los datos preliminares indican la muerte de cinco personas, tres por sumersión, un homicidio y uno por intoxicación alcohólica.

El primer ahogado en la Semana Santa fue el joven Esdras Nehemías Espinoza Zúñiga, de 19 años. Este joven junto a un grupo de amigos se fue a bañar a la laguna de Venecia, el lunes seis de abril.

El segundo muerto fue Erick Antonio Ramírez Jarquín, de 15 años, quien por tratar de salvar a su hermana que se estaba ahogando, pereció en el hecho. Esto ocurrió en la bajada La Escalera, de la laguna de Masaya, el día jueves nueve de abril, a las una y media de la tarde.

El tercer fallecido por ahogamiento fue el joven Luis Antonio Sánchez Santos, de 17 años, quien entró al agua después de haber ingerido alimentos, lo que le ocasionó que se ahogara, el hecho se dio en la Laguna de Apoyo, el sábado, a las cuatro de la tarde.

En cambio, Ernesto Martín Ocón Cisne, de 47 años, falleció producto de una estocada en el pecho, tras discutir con Josué Elías Chavarría. A pesar de los cinco muertos, el subcomisionado Omar García catalogó el Plan Playa como un éxito en la Semana Santa, ya que en este año no hubo muertos por accidente de tránsito, sólo con personas lesionadas, pero ninguna de gravedad. También en las procesiones religiosas no se dio ninguna alteración al orden público, ni daños a la propiedad privada.

El subcomisionado expresó que en toda la Semana Santa estuvieron trabajando 268 policías, quienes cubrieron la Laguna de Masaya y la de Apoyo, y estuvieron tendidos en todas las carreteras del departamento de Masaya.