Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MATAGALPA
Debido al plan verano y al plan especial de Semana Santa que ejecutó la Policía Nacional en el departamento de Matagalpa, no se registraron tantos hechos violentos, y solamente hubo dos personas muertas; una pereció en un accidente de tránsito y la otra se ahogó después de que cayó de un caballo al río Iyas.

En un informe preliminar la Policía señala que una de las muertes se registró en el municipio de Esquipulas, donde perdió la vida el ciudadano Róger Antonio Vargas Martínez, de 35 años, al ser arrollado por el camión blanco, placas MT 02174, conducido por David Jarquín, quien fue capturado minutos más tarde por la Policía.

Otro que perdió la vida es el ciudadano Andrés González López, de 63 años, quien se movilizaba por la comarca de Sofana, municipio de Waslala, en compañía de sus dos hijos, José y Pablo, cuando cayó del caballo y fue arrastrado por las corrientes del río Iyas. Los vecinos trataron de rescatarlo, pero los esfuerzos fueron en vano, ya que estaba muerto.

Asaltan y violan a dos señoras

Otro de los hechos que la Policía considera como relevantes durante la Semana Mayor, es el robo con intimidación y violación que tres sujetos armados con un rifle calibre 22, hechizo, y con un cuchillo cometieron en la comarca el Castillo, jurisdicción del municipio de Rancho Grande, en perjuicio de dos señoras, una de 56 y otra de 57 años.

Los delincuentes, además de violarlas, cargaron con granos básicos, ropa, gallinas y dinero en efectivo, luego se dieron a la fuga amparados en las horas de la madrugada, mientras las dos afectadas se dirigieron a la Policía del municipio a poner la denuncia.

Los agentes del orden público dándole cumplimiento al Plan Verano Seguro se movilizaron al lugar del asalto donde capturaron a Bismarck Mercado Quintana, de 23 años, y a Salvador Mercado González, de 20 años, supuestos autores del robo y violación en perjuicio de las dos señoras.

La Policía que logró ocuparle a los supuestos delincuentes un rifle calibre 22 hechizo, el que fue utilizado para intimidar a las dos mujeres y saquear la vivienda, aseguraron que están tras las pistas de Jhonny Muñoz Dávila, el tercer elemento que participó en el robo y violación en el municipio de Rancho Grande.