Leoncio Vanegas
  •  |
  •  |
  • END

MADRIZ Y NUEVA SEGOVIA
La Policía de Madriz reportó la muerte por sumersión del niño Freddy Félix Vallejos Morales, de 7 años, ocurrida el Jueves Santo en la piscina El Mirador Somoteño, situada en el área urbana. Según el reporte brindado por Junieth Olivas, de la vocería policial, en un descuido de sus progenitores, el menor se pasó de la represa pequeña a la de adultos, donde falleció sin que nadie se percatara del incidente hasta que uno de los bañistas rescató el cadáver del fondo de la piscina.

En Nueva Segovia se reportaron 3 accidentes de tránsito con el resultado de una víctima mortal y varios lesionados. El letal accidente ocurrió el miércoles en la populosa comarca Susucayán y no se obtuvo mayores detalles de parte de la Policía. En el municipio de Jalapa, se registró el atropello de una motocicleta a un peatón, y una colisión entre una camioneta y una ciclista, última que resultó con lesiones en un miembro inferior.

Tentativa de homicidio

La policía madricense también dio cuenta de una tentativa de homicidio contra una adolescente de 16 años, de iniciales S.C., ocurrida el viernes en la comarca El Achiote, jurisdicción de Telpaneca. Aquí, Reynaldo Amadeo Pérez Polanco, de 26 años, descargó su furia contra su consorte utilizando un filoso machete con el que le provocó lesiones graves en el rostro, y se teme que hasta haya afectado su vista, por lo que fue hospitalizada en el “Lenín Fonseca”, de Managua, después de recibir atención de emergencia en el centro asistencial de Somoto. El criminal se dio a la fuga y ha sido circulado por la Policía.

En todos los pueblos de ambos departamentos se observó grandes muchedumbres de católicos participando en la conmemoración de la Pasión y Muerte de Jesucristo. Las celebraciones también fueron notorias en iglesias evangélicas. Policías y cruzrojistas estuvieron brindando seguridad en los lugares más concurridos, tanto en las actividades religiosas como en los balnearios.