•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Evert Emilio Juárez Lozano, de 35 años, falleció la madrugada de este sábado en un hospital de Chinandega, tras recibir un impacto de bala.

Según información preliminar de la  Policía Nacional, el hecho ocurrió a las 9:40 de la noche del viernes, hora en que una ambulancia de los bomberos federados recogió al herido, quien presentaba un balazo de pistola calibre 38.

La noche del crimen, la víctima acudió a una cita con su socio, identificado por la Policía Nacional como Dionisio Leonel Delgado Norori, de 51 años, a quien le había llegado a cobrar una vieja deuda de 2,000 dólares. 

La víctima trabajaba en proyectos de construcción de líneas de telefonía.

“Regresábamos de Santo Tomas del Nance, cuando Evert que se dirigía a su casa en Managua, llamó a Dionisio para cobrarle y este le dijo que se vieran en el kilómetro 132 de la carretera Panamericana”, expresó Nemesio Hernández, una de las tres personas que la Policía ha presentado como testigos del caso.

Ronald Baltodano, otro testigo del crimen,  dijo que lo ocurrido “fue un arrebato de cólera por parte del contratista Dionisio Delgado”.

En la camioneta que viajaba Evert Juárez, con placa GR 5619, se encontraron materiales y herramientas de construcción. En el vehículo también viajaban otras dos personas quienes dijeron que antes del crimen, ambos socios se saludaron y ajustaron cuentas.

Según los testigos, la discusión fue porque la victima cobró a Dionisio Delgado  intereses de tres años y que al final no lograron ponerse de acuerdo.

Rolando Sanarrusia, tío de la víctima, dijo que en un acto de arrepentimiento, Dionisio Delgado llamó a la Policía, para informar que había matado a Evert Juárez, pero luego se dio a la fuga.

La víctima deja a cuatro hijos en la orfandad, tres varones y una mujer, su familia vivía en Bello Horizonte, Managua.

El cuerpo Evert Emilio Juárez Lozano recibirá mañana cristiana sepultura, luego que sus familiares recibieran el cadáver en el Instituto de Medicina Legal en Managua, remitido por las autoridades de salud de Chinandega.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus