•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una niña que este 24 de diciembre cumpliría cinco años de edad y un joven de 21, fallecieron trágicamente en dos accidentes de tránsito que se registraron en el departamento de Rivas, previo a las festividades navideñas.

La primera tragedia ocurrió en el kilómetro 85.1 de la carretera Panamericana Sur, específicamente en la intersección de la entrada al balneario El Menco, dónde la menor, Génesis Janeth Hernández Mojica  fue atropellada por un vehículo, cuando trató de cruzar la carretera.

Según la versión oficial de la policía de Rivas, la niña venía de una actividad social en compañía de sus padres y en un descuido, decidió cruzar sola al otro lado carretera, sin percatarse que de sur  a norte circulaba el vehículo conducido por  Wilber Alberto Rojas Domínguez.

El accidente ocurrió a las 3:45 p.m., este viernes y como parte de proceso investigativo la policía detuvo al conductor, pero este recobró su libertad este fin de semana, luego que el Ministerio Publico desestimara la acusación, por no ser el responsable del accidente.

La segunda tragedia ocurrió  en el  municipio de Tola, en un  tramo de la carretera que une la comunidad de Limón 2 con Las Salinas de Nahualapa, dónde el joven Marvin José Moraga, perdió la vida al caer de la motocicleta en la que circulaba.

El accidente ocurrió la madrugada de este sábado, cuando el joven se trasladaba de una despedida de fin de año,  a su casa de habitación ubicada en Las Salinas.

Según testigos, Moraga trabajaba para un  complejo turístico de la zona y la noche del viernes festejaba junto a sus compañeros de trabajo  una fiesta de fin de año, y al retornar  a su casa la llanta trasera de la motocicleta se resbaló, al caer, su cabeza impactó contra una piedra y el golpe lo ocasionó la muerte.