•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un hijo de una pareja de nicaragüenses que reside en Costa Rica, pereció ahogado en el balneario de San Jorge, después de lanzarse a una zona peligrosa en la que requiere de mayor  habilidad para salir a flote.

La víctima es el adolescente Brandon Steven Balmaceda Pérez de 14 años, quien nació  en Costa Rica.

El cuerpo del adolescente fue rescatado a las 11:40 am, del este 25 de diciembre  por miembros del cuerpo de Bomberos de Rivas, que realizaban labores de búsqueda en toda la franja costera del balneario de San Jorge. 

“Su cuerpo apareció flotando a unos  80 metros  al norte del nuevo rompeolas que se hizo en la terminal portuaria  y era objeto de búsqueda  desde las 10:40 am, del 24 de diciembre, hora en la que desapareció”, detalló el comandante del cuerpo de Bomberos de Rivas, Eddy Silva.

La víctima  recién acaba de llegar  a  la zona norte del malecón de San Jorge, en compañía de primos y amigos del barrio Pedro Espinoza, que decidieron iniciar el festejo de la Navidad dándose un chapuzón en aguas  del Lago Cocibolca, el cual   ha aumentado su nivel producto del copioso invierno.

Gerson Leónidas Pérez  de 26 años,  primo del adolescente,  relató a El Nuevo Diario que él, trató de hacer todo lo posible para salvarle la vida, pero no pudo lograrlo.

El adolescente,  había regresado de Costa Rica hace un mes y estaba a la espera de sus padres  Dolores Pérez y Oscar Manuel Balmaceda, para recibir el año nuevo, junto al resto de familiares que viven en Rivas.

Las autoridades afirmaron que el adolescente sufrió el accidente porque se habían metido a una zona donde es prohibido nadar, debido a las fuertes corrientes, y al oleaje que afecta el lago en los últimos días.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus