•   Chinandega  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una adolescente de 15 años murió ahogada esta tarde, cuando fue arrastrada por las corrientes en el balneario de Pasocaballos en Chinandega.

El nombre de la víctima es Rosmery Mejía Palaviccini.

Las fuerzas de socorro lograron rescatar con vida a tres menores de edad que también habían sido arrastrados por las corrientes.

La víctima junto a sus familiares, llegaron a Pasocaballos procedentes del reparto Josefa Toledo, de El Viejo, con el propósito de disfrutar de un ambiente familiar en el mar.

“Nos estábamos bañando. El agua nos llegaba a la panza y de repente una ola nos arrastró y nos miramos largo de la playa”, dijo el niño Gerson Mejía, de 11 años, quien fue el primero en ser rescatado con vida por cruzrojistas y miembros de la Fuerza Naval del Pacifico de Nicaragua.Las fuerzas de socorro lograron rescatar con vida a tres menores de edad que también habían sido arrastrados por las corrientes.

El niño, fue llevado al Hospital José Shendell, junto con su hermana Rosemary, quien  llevaba signos de vida, pero minutos después falleció.

La adolescente Tatiana Masiel Marín de 15 años, originaria del Reparto 19 de Julio de Chinandega y Bianca Abigail Espinoza Vallejos, también fueron arrastradas por las corrientes, pero estas lograron ser rescatadas con vida.

En el departamento de León, un hombre falleció hoy por sumersión, tras caer en un río y golpearse la cabeza. 

Este lunes, un  hijo de una pareja de nicaragüenses que reside en Costa Rica, pereció ahogado en el balneario de San Jorge, después de lanzarse a una zona peligrosa en la que requiere de mayor  habilidad para salir a flote.

La víctima es el adolescente Brandon Steven Balmaceda Pérez de 14 años, quien nació  en Costa Rica.