•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un incendio registrado la noche del miércoles, el segundo en el mismo día, ha reducido a cenizas varios tramos en el mercado Oriental de Managua. 

Aún se desconocen las causas que originaron las llamas en un local  donde se vende ropa usada.

Miembros de la Dirección General de Bomberos han informado a la Radio Ya que al menos 10 tramos han sido reducidos a cenizas.

El fuego se propaga a otros tramos donde se venden productos químicos, advirtieron los bomberos.

En el lugar del incendio se encuentran el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, autoridades bomberiles y de la Policía Nacional.

En el mercado hay unas 20 unidades de los bomberos, pero se les ha dificultado el acceso al centro de compras porque los tramos se han salido de los perímetros establecidos.

Las llamas se propagan de este a oeste y avanzan con rapidez a los establecimientos donde se comercializan los productos químicos.

Miembros de la Dirección General de Bomberos y del Benemérito Cuerpo de Bomberos luchan para sofocar las llamas que hasta este momento no han cedido.

En el galerón donde están las feroces llamas hay unos 80 comerciantes ubicados, según información preliminar.

“Ya tenemos en la zona cerca de 20 cisternas, el acceso está un poco más fluido. Si garantizamos agua permanente vamos a poder controlarlo de manera más rápido ”, declaró a Radio Ya, Fidel Moreno

Otro incendio en la mañana

En horas de esta mañana otro incendio consumió una tienda de ropa ubicada en el sector de Ciudad Jardín.

Este es el tercer incendio que se registra en el año en este populoso centro de compras.

Una persona lesionada

Durante el siniestro un civil resultó con quemaduras de primer grado en el rostro al caerle una lámina de zinc cuando intentaba ayudar a controlar las llamas, informan Aldri Flores, de Cruz Roja nicaragüense.

El infortunado a quien han identificado como Roy Mejía de 25 años de edad fue trasladado por los paramédicos de Cruz Roja a un centro asistencial después de ser atendido en el lugar.