Secciones
Multimedia

Falsos policías pasarán Año Nuevo tras los barrotes por robo

Foto por: ARCHIVO / END

Un juez ordenó una audiencia contra cuatro falsos policías.

Un juez ordenó para el 15 de enero de 2018 la audiencia preliminar contra cuatro falsos policías que robaron en Chinandega

El Juez Segundo de la Sala Penal de Chinandega, Doctor Ángel Miranda, recibirá en audiencia preliminar el próximo lunes, 15 de enero, a los cuatro falsos policías implicados en el asalto perpetrado a Elvin Aleazar Mondragón Mendoza (27).

Los señalados son procesados por el delito de robo con intimidación.

La del 15 de enero será la primera audiencia del próximo año. Los acusados fueron identificados durante las investigaciones policiales y sus nombres son: Luis Ernesto Guerrero Cruz (44), Fernando José Vanegas Rivera (26), William Soriano Mondragón (34) y Néstor Eugenio García Morales de 24 años de edad, todos capturados el 16 de diciembre.

 

Los encañonaron

El expediente presentado al Ministerio Público reza que los hechos ocurrieron el 13 de diciembre en la comunidad de la Jolota, Jurisdicción de Villanueva, a medio día.

Elvin Mondragón viajaba en su motocicleta color rojo, placa CH 21356, y a la par le acompañaba su primo Miguel Ángel Casco Mondragón, en otra moto, cuando recibieron el aviso de detenerse por parte de dos supuestos agentes de Policía.

“Yo llevaba 18 mil dólares para comprar un ganado. Mis hermanos que viven en los Estados Unidos mandaron dinero para comprar la finca Campo Alegre, en Cinco Pinos, y recientemente mandaron dinero para comprar cinco vacas y el último envío para otras reses más”, dijo el denunciante.

Mondragón dijo que primero lo requisaron y le encontraron una pistola y su celular, valorado en 300 dólares. Luego se bajó del carro sedan, placa M 293686, otro sujeto encapuchado, al que se le observaban sus ojos de color verde. Otra persona quedó dentro del vehículo.

Evidencias al juez

Para esclarecer este robo con intimidación, la Policía de Chinandega se coordinó con sus homólogos de León, pues los cuatro elementos fueron capturados sobre la carretera al balneario de Poneloya.

Las pruebas que ofrecerán al juez Miranda serán el automóvil en el que operaron en la carretera panamericana, celulares y armas de fuego, detalladas en el expediente y que corresponden a un revólver calibre 38 y tres proyectiles, una escopeta marca Winchester, calibre 12, un fusil Remington, calibre 22, y 5,080 dólares en poder de los cuatro sujetos.