•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía Nacional en Carazo confirmó hoy la captura del abogado Elvis José Diaz Conrado, de 33 años de edad, quien es acusado del asesinato atroz, a machetazos, de José Alberto Salazar, de 43 años, el pasado 8 de diciembre en Santa Teresa.

Según la comisionada mayor Marisol Aburto, segunda jefa de la policía del departamento de Carazo, el acusado fue arrestado la tarde del sábado, 30 de diciembre, cerca de una gasolinera de la ciudad de Somoto, departamento de Madriz.

"Elvis José Díaz es el verdadero nombre del acusado, después de una exhaustiva búsqueda logramos capturarlo, quedará detenido en el Chipote, por más seguridad, sin emabrgo todo el proceso se llevará a cabo aquí en Carazo, son 48 horas después de detenida la persona que se pone a la orden del juez, entonces esperaremos a que el Ministerio Público nos lo pida", informó Aburto.

Por su parte, el comisionado Ángel Bonilla, jefe de Auxilio Judicial de la Policía Nacional de Carazo, expresó que el hecho se registró el pasado ocho de diciembre en el barrio San Antonio, en Santa, Teresa Carazo.

La Policía de Carazo confirmó hoy la detención del abogado Elvis Díaz. Tania Narváez/END"Nuestras investigaciones arrojaron que el acusado se encontraba ingiriendo licor con otro sujeto, la víctima viajaba en una motocicleta, pero se detuvo a preguntar una dirección y ahí se desarrolló una discusión y sucedieron los hechos", relató Bonilla.

Alrededor de cincuenta personas, todos familiares de José Alberto Salazar, se hicieron presentes a la estación policial de la ciudad de Jinotepe, Carazo, al recibir la noticia de la captura del supuesto asesino.

"Queremos verle el rostro al asesino de mi hermano, no confiamos en nada, hasta no verlo no lo vamos a creer, porque no fue a un perro al que mató, era mi hermano, un hombre que no se metía con nadie, ni siquiera se conocían, sin embargo agradecemos a la Policía Nacional por habernos apoyado y haberlo capturado", dijo Manuel Salazar, hermano de la víctima.

Salazar murió debido a los más de 17 machetazos que recibió en su cabeza y parte del cuerpo, según testigos, propinados  por el abogado Elvis José Díaz, quien estuvo prófugo de la justicia por 23 días.

Se presume que el reo intentaba cruzar la frontera hacia Honduras, pero al momento de su detención caminaba normal por la calle y no portaba ningún arma de fuego.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus