•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Dos personas sufrieron quemaduras hoy durante un incendio ocurrido en una vivienda del Reparto Schick, en Managua.

La tragedia pudo ser provocada por un cortocircuito en un cuarto de la casa, donde uno de los afectados vivía con su pareja y tenía sus propios enseres de cocina, incluido el tanque de gas.

Léster Munguía, de la Cruz Roja de Nicaragua, confirmó que José Esteban Rodriguez, 66 años, sufrió quemaduras en los brazos, la cara y cuero cabelludo.

“Es un paciente de 66 años, no es como un joven que puede resistir”, advirtió Munguía al referirse a Rodríguez.

María Angélica Rodríguez, hija de José Esteban, fue la otra persona remitida a un hospital para terminar de ser atendida con el cuidado debido.

Munguía recordó que cuando se dan quemaduras no consideradas graves “se recomienda buscar hielo con una sabanita y mantener fresco el área afectada; (pero) cuando se trata de quemaduras de segundo y tercer grado hay  un hospital”.

Francisco Reyes, subcomandante del Cuerpo de Bomberos, indicó que las investigaciones continuarían en función de esclarecer bien el caso.

Reyes explicó que el incendió ocurrió en un terreno donde cuatro familias han acondicionado sus cuartos para vivir, pero “solo una familia resultó afectada, lo importante es que movilizamos nuestros recursos logrando controlar el incendio para que no alcanzara el resto de la vivienda. La población también apoyó en un momento primordial para evitar que el fuego se propagara”.

Tres medios contra incendios y dos vehículos de abastecimiento de agua del Cuerpo de Bomberos actuaron para sofocar el fuego.

La Cruz Roja y el Ministerio de Salud con las ambulancias se presentaron al lugar para asistir a las personas, sostuvo  Reyes.

El incendio en reparto Shick ocurrió al mediodía del 31 de diciembre. Nayira Valenzuela/ENDEsperanza Vivas es la propietaria de la vivienda. Katalina Forbes, hija de la dueña de la casa, dijo que una parte de la vivienda es habitada por 10 personas.

El cuarto que se quemó era habitado por José Esteban, con su esposa, por eso tenía allí todas sus cosas, incluida la cocina con el tanque de gas.

En otra parte de la casa, en un cuarto aparte, vive María Angélica Rodriguez con tres hijas menores.

Angélica sufrió las quemaduras al tratar de evitar que su padre insistiera en querer sacar sus cosas, en esa acción ambos fueron alcanzados por el vapor del fuego.

"La Dirección General de Bomberos y como bomberos unificados hemos recomendado siempre no dejar solo a los niños y evitar que manipulen cerillos y pólvora, las redes eléctricas deben estar bien elaboradas, con conductores adecuados”, recalcó el subcomandante Reyes.

En estas fiestas de fin de año “debemos estar en el cuido de los alimentos y no descuidar la cocina, ni la llama abierta, de manera que siempre debés tener esto bajo control y que sean los adultos los que siempre manipulen esto para evitar accidentes”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus