•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Dos buses de la ruta Masaya-Managua se incendiaron repentinamente quedando reducidos a chatarras, anoche.

El hecho sucedió en el Barrio La Reforma, en Masaya, y las fuertes llamas impidieron que la población y los bomberos pudieran apagar el siniestro, que duró cuatro horas, dejando solo pérdidas materiales.

Según algunos testigos, sólo sintieron un olor a quemado y escucharon una explosión, la cual los alertó de la situación, además señalaron que todo sucedió de manera rápida y que las pérdidas económicas son cuantiosas.

“No nos explicamos cómo pudo pasar esto, estábamos en nuestra casa, cuando empezamos a ver humo y unas grandes llamas que salían del lugar donde se encontraban los buses, eso nos asustó, lo que hicimos fue sofocar el  fuego, pero no pudimos hacer nada, ya se habían quemado (los buses)”, relató Sonia Blandón, testigo y habitante del lugar.

La población en Masaya se alarmó por el incendio en los dos buses. Cortesía/ENDMarlon Herrera, otro testigo, dijo: “De inmediato les avisé a los dueños, eso fue una gran pérdida económica, porque ellos tienen años de dedicarse al transporte y que para iniciar el año algo así les suceda es muy lamentable, esos buses estaban en buen estado”.

Investigación

La Policía Nacional de Masaya se hizo presente hasta el lugar para realizar las debidas investigación de los hechos, hasta el momento se desconoce si hubo o no mano criminal, además agregaron que este es el primer caso de incendio que se registra en el inicio de año.

Por su parte, la Dirección General de Bomberos en conjunto con la población cercana, lograron apagar las fuertes llamas durante varias horas de trabajo.

Hubo temor porque las llamas amenazaban con continuar extendiéndose a las viviendas aledañas.

“Creemos que se haya dado por alguna explosión de pólvora que tiraron, posiblemente no se percataron que esto fuera producir algún incendio, aún no hemos determinado la causa de origen, pero pedimos a la población que si tienen vehículos alejen el fuego de los mismos, ya que  estos tienen gasolina y puede generar una explosión mayor", expresó David Valle, miembro de la Dirección General de Bomberos.