•   Jinotega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Dos personas muertas y cinco heridas es el resultado de un accidente de tránsito que se registró hoy en el sector conocido como Monte Cristo de Aguas Zarcas, en el municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega, cuando la camioneta en la que se movilizaban se precipitó a un abismo de unos 70 metros de profundidad.

El accidente de tránsito lo provocó una falla mecánica en el vehículo, de acuerdo con las informaciones preliminares.

Como resultado del accidente de tránsito, perdieron la vida los ciudadanos Pedro Pablo Reyes, originario de Nandaime, y Henry Agustín Molina, originario del departamento de Rivas.

Ambos hombres murieron de forma instantánea.

Mientras, los ciudadanos Eliel Parrales Flete, Rudy Chavarría, Octavio Alexander y Juan Bermúdez Ruíz, originarios de Nandaime, resultaron gravemente afectados.

En tanto, el conductor de la camioneta, Carlos Arturo Ortega Ruiz, resultó con lesiones leves.

Los vecinos de la zona aseguraron que cuando bajaron al fondo del abismo ya los ciudadanos Pedro Pablo Reyes y Henry Agustín Molina habían fallecido, por lo que sacaron a los heridos y los trasladaron al hospital Victoria Motta de Jinotega.

Mientras, el conductor resultó con lesiones leves y fue atendido en el hospital de San José de Bocay.

Las primeras investigaciones señalan que la camioneta placa M 272073, conducida por Carlos Arturo Ortega Ruiz, de 49 años de edad, subía una pendiente y de pronto sufrió desperfectos mecánicos y se vino de retroceso, precipitándose al abismo de unos 70 metros de profundidad.

Se conoció que las víctimas del accidente de tránsito realizaban trabajo de mantenimiento en unas atenas de una empresa de telefonía.

La policía de seguridad de tránsito, a cargo de la comisionada Martha Duarte, jefa departamental de tránsito, se hizo presente al lugar para realizar las investigaciones y determinar las verdaderas causas del accidente.