•   Léon, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Dos hombres de Ciudad Sandino murieron hoy ahogados en el balneario El Tránsito, en León, mientras que otras tres personas lograron ser rescatadas.

Los dos ahogados son Orlando Benjamín Silva Córdobas, de 38 años, y Juan Carlos González, de 25, ambos originarios de Ciudad Sandino, en Managua.

Al momento del incidente, Luis Manuel Aburto, quien practicaba surf en el balneario El Transito, actuó de inmediato al conocer de la señal de auxilio de los bañistas.

“Me introduje al agua y me dirigí a la persona que se encontraba más distante de las costas, lo alcancé, lo monté a la tabla de surf y comencé a sacarlo, pero en el trayecto me topé con el otro ciudadano que estaba fallecido, lo agarré con una mano y con la otra logré salir a la orilla”, narró Aburto.

El surfista, de 24 años, originario de la comunidad El Tránsito, agregó que él fue el único que se lanzó al mar a salvar a estas personas.

Luis Manuel Aburto, el surfista que actuó para salvar a las personas que se ahogaban. José Luis González/END “Dejé a los dos que logré rescatar e inmediatamente me lancé nuevamente a las aguas para auxiliar a otra persona que aún estaba con vida”, explicó.

Por su parte, Regina Pérez, una lugareña de El Tránsito, comentó que el sector del Bar Rompe Olas, frente donde ocurrió la tragedia, es un sitio muy peligroso para los bañistas.

“Es donde comúnmente se registran ahogados, hay corrientes fuertes que guiñan y arrastran a las personas”, dijo Pérez.

Una de las personas rescatadas con vida es Dayana Estefany Peralta y se desconoce la identidad de las otras dos, sin embargo se conoció que fueron trasladadas por vehículos particulares a un Hospital de Managua.

También se conoció que las víctimas participaban de una excursión que habían organizado comunitarios de Ciudad Sandino, en ocasión de Año Nuevo.

Al momento de la tragedia, no había presencia de brigadistas de la Cruz Roja Nicaragüense, sin embargo posteriormente autoridades de dicha organización confirmaron que fue desplegado un equipo de guarda vidas en el lugar.