•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Freddy Cruz García admitió hoy ser el autor del asesinato de cuatro miembros de una misma familia en Matagalpa, incuidas dos niñas, y dijo que el crimen lo cometió "por la ambición del dinero".

"Ya sabe, es la ambición... el dinero lo iba a usar para viajar", declaró hoy Cruz García a los periodistas, cuando estaba ante un juez.

Vestido con camisa azul y a ratos sonriente, el reo -de 35 años de edad- sostuvo que no ha sido obligado a admitir el cuádruple asesinato.

"Nadie me presionó a dar la declaración, yo declaré sin que nadie me presionara... Sí, estoy arrepentido, usted sabe, por la ambición del dinero (fue el crimen)", agregó Cruz García.

La noche del 28 de septiembre Cruz García se presentó a la finca del comerciante Valerio Escoto Garzón, a quien le pidió prestados 1,000 córdobas.

Escoto Garzón, para quien trabajaba, le negó el dinero y entonces Cruz García procedió a matarlo, luego a la esposa del comerciante, Adela López Guzmán, y finalmente a dos niñas que estaban en la casa, hija y sobrina del matrimonio.

"Allí actué mal, (andaba) medio (drogado)... cuando se le mete a uno (el diablo) pierde el conocimiento y ya", señaló hoy Cruz García en los juzgados de Matagalpa y rodeado por policías.

De acuerdo con la Policía Nacional, las niñas al observar el crimen, intentaron huir, pero Cruz García las alcanzó y las mató.

Ayer la Policía Nacional indicó que el crimen fue por mil córdobas, pero hoy Cruz García imanifestó que en realidad solo encontró 830 córdobas.

¿Por 830 córdobas los mataste?, preguntó un periodista a Cruz García.

"830 córdobas es lo que hallé", respondió el reo.

Cruz García mató a Escoto Garzón y a su esposa con un garrote.

Se presume que a una de las niñas la estranguló y no se ha precisado cómo mató a la otra menor.

El cuádruple asesinato ocurrió en la finca San Antonio, comunidad El Martillo, Río Blanco, Matagalpa.

Un juez, Gerónimo Vargas, declaró culpable hoy mismo a Cruz García y realizó el debate de pena.

El Ministerio Público, representado por el doctor Alfonso Pineda, pidió la pena máxima (30 años de prisión), ya que el acusado actuó con ventaja y alevosía; mientras que el abogado defensor, Freddy Rizo, solicitó que se tomara en cuenta que Cruz García aceptó los cargos.

El juez estableció para el dia 11 de enero a la 11 de la mañana para la lectura de pena.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus